lunes, 18 de octubre de 2010

ONDAS INFRARROJAS

La onda de infrarrojos es un tipo de radiación electromagnética que tiene una longitud de onda que es más larga y una frecuencia que es más corta que la luz visible que es la luz que nosotros, como seres humanos, podemos ver. La longitud de onda es más corta que la de microondas y ya tiene una frecuencia que es más largo que el horno de microondas.
Las ondas infrarrojas son demasiado largas para que las puedan ver nuestros ojos, pero los objetos cálidos las emiten constantemente. Por eso podemos ver la luz proveniente de una bombilla eléctrica, pero no vemos el calor que emite.
Ondas infrarrojas llamadas también térmicas, llegan hasta la luz visible (el rojo del espectro), se producen por la vibración de los electrones de las capas superiores de ciertos elementos, estas ondas son absorbidas fácilmente por la mayoría de los materiales. La energía infrarroja que absorbe una sustancia aparece como calor, ya que la energía agita los átomos del cuerpo, e incrementa su movimiento de vibración o translación, lo cual da por resultado un aumento de la temperatura.
Son ondas electromagnéticas que poseen longitudes de onda que van desde 800 nm (billonésimas partes de 1 m.) hasta 1 mm. La radiación de infrarrojos es invisible pero se detecta por el calor que desprende. Pueden ser emitidas en grandes cantidades por objetos que no están a la temperatura necesaria para brillar con luz visible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario